Martin Schoeller: El fotógrafo de los famosos

Hoy os presentamos a Martin Shcoeller, (Múnich, Alemania, el 12-03-1968) y su serie de retratos publicada en el libro Close Up: Portraits de Martin Schoeller”

Martin-Schoeller-Brad-Pitt-2

Utiliza un esquema de iluminación con 4 puntos de luz. Se trata de dos ventanas laterales, estrechas y perperniculares al retratado; un tercer foco cenital y un último nadir.

Se trata de una iluminación que resalta la textura de la piel y su verdadero aspecto. Da la sensación que puedes sentir el aliento en la cara del fotografiado.Es todo lo contrario que una buena sesión de gimnasio en Photoshop, en la que tu piel se ve suave como la de un bebé. Schoeller trata de retratar la esencia, la pureza y la veracidad del personaje en cuestión haciendo que lo sientas cercano. Si el personaje que retratas a la vez es famoso la cosa se pone interesante.

Con su cámara de gran formato 20×25 de placas crea en la imagen un espectacular desenfoque con lo que nos centramos en los ojos, en esa mirada con una luz de ojos tan bien cuidada. Utiliza el formato vertical para añadir realismo y así dotar a la foto de mayor fuerza a la que se suma el encuadre tan cerrado.

Si os ha gustado compartid o comentad. Gracias

Christopher-Walken clint-eastwood-martin-schoeller daniel-radcliffe-martin-schoeller deniro_4 emma-watson-martin-schoeller george-clooney-martin-schoeller jack martin-schoeller-40 Martin-Schoeller-Brad-Pitt-2 Martin-Schoeller-Cate-Blanchett-Portrait Martin-Schoeller-Heath-Ledger-Portrait martin-schoeller-iggy-pop ob_049696_martin-schoeller-celebrity-photography-billclinto schoeller_full zinedine-zidane-martin-schoeller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s