Kevin Saint Grey: El fotógrafo minimalista

Imagen

Hoy en Artistaminiko fotografía transcribo del inglés una entrevista con el fotógrafo Kevin Saint Grey.

Espero que les guste tanto como me gustó a mi.


  • Nathan: ¿Cuándo empezaste a interesarte por la fotografía?
  • Kevin: Cogí una cámara por primera vez hace unos 7 u 8 años. Fue más por un capricho que otra cosa. No había nadie que me influenciara a comprar una cámara y no tenía nongún fotógrafo al que admirara y al que quisiese imitar. He visto imágenes a lo largo de los años que realmente me  han impactado ( Nick Knight’s “Susie Smoking” y Kevin Carter’s “vulture image“) pero no había considerado intentarlo por mi mismo.

                                        Imagen

        Crecí dentro de una familia de artistas. Mi madre era pianista clásica, y yo empecé a estudiar violín con 5 años. Estudié musica hasta el instituto, pero luego lo dejé y comencé a interesarme por el mundo de las artes visuales, por lo que compré la cámara y empecé a hacer fotos a todo. Estudié a varios fotógrafos y sus imágenes y empecé a estar engancharme de verdad.

  • Nathan: Puedo notar la armonía y la melodía en tu obra, ¿Crees que tus estudios musicales han influido en tu obra?
  • Kevin: Es una pregunta que yo mismo me habo muchas veces.  Creo que es mi manera particular de ver el mundo. Cuando componía y estudiaba música, escogía los trabajos minimalistas de John Cage. La Monte Young, y Philip Glass, y ese minimalismo me acompañó a la hora de componer mis imágenes. Es lo que mi cerebro procesa y lo que encuentro más interesante
  • Nathan: Dame la oportunidad de preguntarte sobre tu proceso de trabajo. Muchos de nosotros hablamos sobre visión…y creo que es de lo que te quiero preguntar en este punto. Ya dije- en tu trabajo veo una unidad que crea un tapiz de lineas y ángulos, que son naturales o arquitectónicos-que tu obra es minimalista. Tus imágenes reflejan un gran cuidado en la simetría y en el tono. Me gustaría escuchar tu opinión a este respecto.

Imagen

  • Kevin: La simetría tiene una cualidad biologíca natural( los cuerpos y las caras tienen un minimalismo bilateral). Hay multitud de estudios que hablan sobre la simetría y su atractivo para el ser humano. Las composiciones simétricas tienen una característica natural que le ototrga energía calmada a la escena. Además hay otra característica muy importante para mi que es el balance. El balance es otro factor que equilibra la imagen y la dota de una dimensión más.

ImagenImagenImagenImagen

Para seguir leyendo la entrevista completa puedes seguir este link:

Otra información de interés

Página web: www.kevinsaintgrey.com

500px: 500px.com/kevinsaintgrey

 

Responder

